lunes, 13 de octubre de 2008

Darío Arístides Molina (San Luis)

Darío Arístides Molina – “Píndaro”
Poeta y Escritor Argentino -16 de Febrero de 1982 -
Ciudad y Provincia de San Luis,
República Argentina.

Su intensa actividad en el “Mundo de las Artes” da lugar un día de 1998. De aquí en adelante comienza a participar en diversos Congresos y Encuentros de Poetas y Escritores con carácter Nacional e Internacional, en distintas ciudades del país; a su vez, de ser invitado de honor – para leer sus obras literarias – en distintas emisoras con cobertura local y nacional.

Sus obras poéticas y narrativas han sido difundidas por todos los medios existentes de difusión masiva, inclusive Internet; paralelamente, publicando en distintas Antologías a modo de colaborador, y como finalista -con mención de honor- en distintos Certámenes Literarios Provinciales, Nacionales e Internacionales. También, a su vez, promueve la traducción de algunas de sus obras literarias a diferentes idiomas, como el Esperanto y el Guaraní, entre otros.

Es el creador y fundador del Centro Literario Hunab- Ku, con sede matriz en la ciudad de San Luis. Asociación que tuvo como objetivo primordial, la motivación en el incentivo de la promoción de actividades literarias y culturales en general como así también impulsar a la práctica de la enriquecedora faceta de la Poesía.

Aportó y colaboró para con la inauguración del primer Museo de la Poesía “Juan Crisóstomo Lafinur” ubicado en la localidad de La Carolina, en la Provincia de San Luis, República Argentina; otorgándosele departe de esta entidad cultural, reconocimientos en carácter de “Poeta Fundador”.

Una de la ideas claves que va desarrollando en el ámbito literario, es promover la cohesión de diferentes agrupaciones literarias, y crear una idiosincrasia de pluralismo sin perder éstos, su carácter y su estilo -que en un principio los originó - e identificándolos como tales: “La unión hace la fuerza”.